Menú Cerrar

Reiki y la Anatomía china. Los textos de Mawangdui.

Cuando hablamos de Reiki, podemos referirnos, o bien, a la metodología completa (Reiki Usui Shiki Ryoho) o a la Fuerza Vital Universal o Espiritual.

Sobre el segundo término indicado, debemos de saber, que la Fuerza Vital Universal/Espiritual (Reiki) es reconducida amablemente por el practicante habilitado en nuestra Disciplina. Esto no es nada mágico ni esotérico, aunque el desconocimiento lleve a algunas personas a darle cierto hálito de fantasía y espiritismo, para poder explicar este hecho. Si no conocemos la historia y la filosofía del Reiki, de dónde venimos, de la cultura donde se gestó el Método, por mucho que queramos hablar sobre Reiki, el mundo nunca entenderá nuestras explicaciones. Pero también es importante y necesario (según recomiendan los procesos formativos), seguir con la práctica de la técnica, trabajar diariamente los principios de Reiki o Gokai, y avanzar en la vía espiritual y ética que disponemos.

En pocas palabras, la Disciplina Reiki es como una frondosa planta de raíces fuertes. Tienes que regarla a diario, ponerle sustrato de calidad, abonarla frecuentemente. Tampoco te puedes olvidar de podar las ramas y prepararla para los cambios de estación. Eso sí, cada a uno a su manera, pero siempre pensando en el bienestar y en la esencia de la planta. Reiki se trabaja, se respeta y se cuida a diario, al igual que la planta.

Volviendo a la cultura oriental, existen muchos tipos de Fuerzas Vitales en la Naturaleza, así como diferentes maneras de beneficiarnos de ellas (Tai-Chi, Acupuntura, Reiki, etc..). En este punto, muchos practicantes se preguntan ¿por dónde “circula” la fuerza vital, independientemente de la metodología utilizada? En el artículo: ¿Qué es Reiki y cómo funciona?  puedes profundizar sobre este punto, pero, según la visión china, discurre por lo que los antiguos chinos llamaban meridianos.

Al hilo de esto, la teoría de los meridianos y del campo energético según la tradición china y oriental, se refuerza gracias al novedoso descubrimiento del Atlas anatómico más antiguo conocido (año 168 d.C.), los “textos de Mawangdui”. Con ellos se abre una nueva perspectiva para, no solo la acupuntura, sino para todas las Disciplinas orientales relacionadas con el concepto cultural del Qi o Ki (Fuerza Vital).

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.