Menú Cerrar

Los cinco principios de Reiki

La existencia de preceptos o principios no son únicos en Reiki, también existen en otras filosofías como el Budismo o el Taoismo.  Unos de los mejores escritores japoneses de todos los tiempos, Natsume Sôseki, afirmó en 1914, que toda persona tiene derecho a seguir sus propias inclinaciones siempre y cuando cumpla con sus deberes de ciudadano. Esa exposición de individualidad chocaba la idea de la obediencia a la autoridad y el bien común en el Japón de principios del siglo XX.  Estas dos ideas totalmente opuestas, son fusionadas en los preceptos diseñados por Mikao Usui, fruto de su esfuerzo, dedicación y  trabajo personal durante muchos años.

Los cinco preceptos de Reiki (Reiki gokai) 靈氣五戒 que definió  Usui Sensê, no es una regla impuesta por ninguna autoridad, se utilizan para desarrollar nuestra mejor versión de nosotros mismos,  primero para beneficio propio y posteriormente para los demás. Resumiendo, sirven para abordar una vida feliz practicando la aceptación, la impermanencia de las cosas, la ayuda mutua, el altruismo, la gratitud y la amabilidad, el respeto hacia los demás , la moral, la ética y la honradez.

Es un texto sencillo a la vez que profundo debido a las lecciones filosóficas, sociales y culturales del Japón del siglo XIX-XX.

Cuando se leen los Reiki Gokai existe un proceso mental que nos hace interpretar el texto de manera reflexiva, interpretando las líneas desde la emoción y la intelectualidad para poner en marcha un análisis personal.

El núcleo del texto que cita los cinco preceptos en Reiki son:

Solo por hoy, No te enfades, No te preocupes, Se agradecido, Trabájate duro en tu interior, Se amable.

En próximos post seguiremos profundizando en estos preceptos, ya que es uno de los pilares básicos en Reiki.

Un fuerte abrazo a tod@s,

Alberto ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.