Menú Cerrar

¿REIKI ES CIENTÍFICO?

El objetivo de Reiki no es ser científico, ni en su concepción, ni en su desarrollo histórico. Para que “algo se catalogue” como científico, debe de pasar por el riguroso método científico. De hecho, por ese filtro, ha pasado todo lo que esta comprobado científicamente.

Si quisiéramos teorizar sobre “la posición de  Reiki, en relación a la metodología científica, descubriríamos que se sitúa en el primer escalón, en la denominada fase de observación (ensayos publicados sobre los efectos), y todavía quedaría por alcanzar las fases de formulación de hipótesis, experimentación, conclusiones finales y divulgación en el ámbito científico.

Recordemos que Reiki es una técnica japonesa para mejorar cuerpo y mente que aporta una serie de beneficios, que ahora, gracias al esfuerzo de Universidades, Escuelas de Enfermerías, y Hospitales en todo el mundo ya se está poniendo de manifiesto.

No es una tarea fácil trabajar aportando información desde la coherencia y la honestidad, porque existe muchísima desinformación respeto al Reiki, que estamos obligados a filtrar.

Con toda la buena voluntad del mundo, querer darle la etiqueta a Reiki de científico sin la base de estudios serios y tesis sostenidas por una investigación concienzuda, con conceptos anticuados y que nada tiene que ver con el método, solo se consigue reforzar la etiqueta de pseudociencia.

Desde Kotodama de Albi, hacemos honor a nuestro nombre, Kotodama (el espíritu de la palabra) y entendemos que debemos de practicar la palabra honesta, y aportar siempre información verídica sobre uno de las mejores técnicas cuerpo-mente que existe: el Reiki (Reiki Usui Shiki Ryoho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.