Menú Cerrar

¿QUE ES REIKI?

Nuestra escuela proviene del sistema Reiki Usui Shiki Ryoho o Reiki tradicional. Es una disciplina japonesa para mejorar cuerpo y mente, según la definición de los primeros maestros en 1927.

Reiki tiene una historia apasionante. Creada por Mikao Usui a finales del siglo XIX y principios del XX , consiste en la transferencia de energía o fuerza vital ( Qi en chino, Ki en japonés  ) a través de las manos.

La palabra REIKI 霊気 esta formada por dos ideogramas o kanji japonés. Su significado, salvando la complejidad idiomática e histórica nipona,  puede ser Fuerza Vital Universal/Espiritual.

En la creación del método, el Maestro Usui dispuso de la cultura, religión y la filosofía japonesa, heredera en parte de la tradición milenaria china. Podemos reconocer conceptos pertenecientes al Shintoismo, el Budismo, el Taoismo o el Confucianismo.

Es una técnica sencilla de aprender y que nos aportan beneficios  a nivel físico, emocional y espiritual.

Existen muchos ensayos y publicaciones desde el ámbito investigador.  En ellos nos constatan el beneficio de la técnica en reducción del dolor, relajación muscular, mejora del sueño,  manejo del stress, y control de la ansiedad. Todavía queda mucho por investigar para conocer los mecanismos  de acción de la técnica.

Los pilares del Método son la ética del practicante, aprender  la técnica para poder dar una sesión y practicar los Cinco preceptos o principios.   Con todo ello, podemos alcanzar nuestra mejor versión practicando la filosofía de vida que nos regala nuestra Disciplina.

 

Kanji que significa Reiki

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.