Menú Cerrar

¿QUE ES REIKI?

Denominada Reiki Usui Shiki Ryoho, es una disciplina, método o técnica japonesa para mejorar cuerpo y mente (1927)

Creada por Mikao Usui a finales del siglo XIX y principios del XX , consiste en la transferencia de energía o fuerza vital (Qi en chino ) a través de las manos.

REIKI 霊気 representa a un ideograma o kanji nipón (parte del idioma que se habla actualmente en Japón) cuyo significado es muy amplio, siendo el concepto más aceptado en occidente, Energía Vital Universal o Fuerza Vital Universal.

Tiene una base teórica en la filosofía milenaria china  (Teoria del Qi, Qigong ó Chi Kung, acupuntura) . En la creación del método por parte del Maestro Usui, están algunas religiones y filosofias superiores como son el budismo y el Shintoismo, y un fuerte componente ético y moral de la cultura japonesa.

Es una técnica sencilla de aprender y que nos aportan beneficios tanto a nivel físico, emocional y espiritual.

Existen muchos ensayos y publicaciones desde el ámbito investigador que constatan el beneficio de la técnica en reducción del dolor, relajación muscular, mejora del sueño, reducción y manejo del stress, y control de la ansiedad.

Queda mucho camino para definir los mecanismos científicos de acción del Reiki, lo que es indudable los beneficios que aporta y la filosofía enriquecedora que hay tras el método.

Los pilares del método son la técnica para poder dar una sesión de Reiki, conocer y entender los Cinco preceptos o principios y desarrollar la  filosofía de vida que nos enseña el método, sin olvidar el componente ético y moral de la disciplina. Con todo ello, podemos alcanzar nuestra mejor versión y mejorar física y emocionalmente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.