Menú Cerrar

¿QUIÉN ES QUIÉN? -PARTE 1- MIKAO USUI


En la historia de Reiki hay personas que han participado en el desarrollo y la expansión del método Reiki, tanto en Japón como en Occidente (Estados Unidos y Europa). Empezaremos hoy con el creador de la disciplina, Mikao Usui.

Usui nació el día 15 de agosto de 1865 en el pueblo de Tainai, Yamagata, geográficamente en el centro de Japón. Provenía de una familia de comerciantes (abuelos y padres).

En aquellos años, los jóvenes cuyas familias podían permitírselo estudiaban en un Templo Budista/Shintoista. De ahí la formación base social, filosófica y religiosa de Mikao Usui. Abandono su pueblo muy joven para viajar, formarse y trabajar en diferentes profesiones.

En la vida de Usui existen muchas lagunas, pero hay tres acontecimientos históricos importantes dentro de la disciplina Reiki, por un lado, su nacimiento y fallecimiento, y por otro lado el suceso de la meditación en el Monte Kurama, donde se ordenaron las ideas sobre la técnica y le pudo conducir al estado de Satori o Anshin Ritsumei, conceptos complejos que pueden significar Iluminación y/o paz absoluta. Anteriormente a este evento, parece ser que estuvo varios años practicando el Zazen en un monasterio budista Zen.

Tantos años de formación y esfuerzo dio los frutos en el diseño y creación del método Reiki, abriendo la primera escuela en 1922 y otra más grande en 1925, creando la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

Falleció en marzo de 1926 y sus alumnos y seguidores levantaron un monolito en su memoria. Formo a muchos maestros, y más de 2000 personas aprendieron la técnica en su escuela o gakkai , entre ellos a Chuhiro Hayashi del cual hablaremos en la siguiente parte.

Mikao Usui era un hombre esforzado, directo, concienzudo y serio, con un hábito de estudio fuera de lo común, y gracias a él tenemos esta estupenda técnica llamada REIKI.

2 Comentarios

  1. Alba luz Taborda

    Me gusto mucho saber quien era el dr isui que pena que murio tan joven me gustaria mucho aprender lo que el sabia curar con las manos para ayudar a tantos seres humanos que sufren tanto en el mundo .gracias por esta publicación.gracias

    • admin

      Muchísimas Gracias por seguirnos y por tus comentarios, Alba Luz Taborda. El Maestro Mikao Usui nos dejó un importante legado, no solo la técnica de “poner las manos”, también un camino ético y espiritual donde podemos alcanzar nuestra mejor versión para poder aportar y ayudar al mundo como tu bien dices. Un fuerte abrazo y cuídese mucho en estos tiempos complicados que estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.