Menú Cerrar

A finales del siglo XIX, Japón vivió un cambio sin precedentes en su historia moderna. El drástico cambio realizado por el gobierno del Emperador Meiji, hizo que el país de las 4000 islas se abriera al resto del mundo. Esta apertura hizo que las ciencias, letras, política, filosofías del resto de mundo llegará al país nipón incrementando su conocimiento a base de esfuerzo, dedicación y trabajo. Añadido al bagaje filosófico, social y humanista existente desde hace más de mil quinientos años, hizo de Japón una nación moderna.

Al igual que ocurrió en otras partes del mundo, unas nuevas líneas de pensamiento filosóficas se desarrollaron en Japón, estando entre ellas el Reiki como técnica para mejorar cuerpo-mente-alma, tríada de la composición humana según los dictados orientales.

El creador del método Reiki fue Mikao Usui (1865-1926), esforzado y comprometido pensador y filósofo, que allá por los años 20 del siglo pasado había desarrollado finalmente la base de la técnica, siendo ampliada a finales de esa década por un médico naval japones, Chuhiro Hayashi. Posteriormente Hayashi, formaría tras años de trabajo a una maestra que difundiría el Reiki al resto del mundo, comenzando por los Estados Unidos, la Maestra Hawayo Takata.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.