Menú Cerrar

¿QUIÉN ES QUIÉN? -PARTE 3- HAWAYO TAKATA

…la energía (Reiki) no es sustituto para la sensatez y la voluntad (1974)

En 1900 nace Hawayo Takata, hija del matrimonio Kawamura, inmigrantes japoneses afincados en la isla de Kauai, Hawaii. El padre Otogoro trabajaba en las plantaciones de azúcar junto a su familia, donde nuestra protagonista, la joven Hawayo (nombre puesto en honor a las islas del archipiélago hawaiano) empezaría a trabajar desde muy joven.

Con 17 años se casa con el contable de la plantación, Saichi Takata. En 1930 con una familia formada junto a dos pequeñas, Saichi fallece a los 34 años de edad.

A partir de este momento, la Sra. Takata con escasos 30 años tiene que mantener su familia y su trabajo con una salud complicada, tanto que creía que no tardaría mucho en morir, preparándose para ello.

En una visita familiar a Japón, con 35 años decidió ingresar en un hospital nipón para tratar sus diversas afecciones de salud.  Estando en suelo nipón, conoce a la Hayashi Reiki Kenkyukai, (Asociación de Investigación de Reiki de Hayashi) donde el Maestro Chijiro Hayashi continuaba investigando los beneficios del Reiki 10 años después del fallecimiento de Mikao Usui.

Decide entrar en la Hayashi Reiki Kenyukai donde comienza a mejorar su salud, y decide formarse baja la supervisión de Hayashi. El febrero de 1938 alcanza la maestría.

En la década de los 40 del siglo pasado, la Sra. Takata comienza a formar y dar sesiones de Reiki en las islas de Hawaii (U.S.A.), no haciendo maestros hasta la década de los 70, diez años antes de morir, entre ellas a la maestra Barbara Weber Ray.

Phillys Lei Furumoto es enviada por sus padres para cuidar a su abuela, siendo iniciada en 1979 como maestra un año antes de que Takata falleciera con 80 años. A la muerte de la Maestra Takata se produciría el primer cisma dentro del Reiki occidental, pero esta es otra historia que contaremos más adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.