Menú Cerrar

Evidencias científicas sobre Reiki

“La evidencia es la más decisiva demostración. ” Marco Tulio Cicerón

Una de las maneras de dar a conocer el método, es demostrando su efectividad. Esto nos genera mucho trabajo y esfuerzo, pero muy contentos y satisfechos de que, vamos incrementado el número de ensayos publicados sobre los efectos de Reiki.

Nuestras publicaciones están realizadas en base a la información extraida de  portales y bases de datos de investigación en ciencias, literatura biomédica, revistas de enfermería, etc.. de este modo, garantizamos una información correcta al usar esas bases de datos, nos dan tranquilidad de que lo publicamos, ya que siguen unos estrictos controles de revisión  por parte de la comunidad investigadora.

El hecho de existan evidencias sobre los efectos beneficiosos de la técnica, no convierte a Reiki en Científico, de hecho, en otros artículos ya hemos puesto de manifiesto que Reiki no es científico.

El exceso de información obsoleta y errónea derivada de mitos, leyendas e invenciones sonrojantes relacionadas con el método Reiki solo provoca confusión y rechazo entre el público en general, ya que desconoce, no solo los beneficios del método,  también su historia de esfuerzo y dedicación, su evolución y como no, la filosofía de vida y la ética que respalda la disciplina.

Por eso estamos aquí, esforzándonos en dar luz a la información sobre Reiki.

En los últimos casi 100 años desde la creación del método siempre ha existido un anhelo por parte de grandes maestros en mostrar al mundo los beneficios del método.

El primero fue el Dr. Chuhiro Hayashi, cuando a principios del siglo XX crea el primer Centro de Investigación para dejar patente los efectos del Reiki.

Otra maestra destacada en evaluar y divulgar los efectos del Reiki desde finales de los años 70  en Estados Unidos, es la Dra. Barbara Ray perteneciente a la escuela de Reiki  AIRA (1979) posteriormente denominada The Radiance Technique International Association (TRTIA)

Aqui os dejamos este enlace donde poder leer todos los ensayos hasta la fecha: Ensayos y publicaciones sobre Reiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.