Menú Cerrar

Este año Despertamos, si no, pues ya será el que viene

Cada año es “la misma canción”, nos dicen que vamos a despertar, que vamos a renacer espiritualmente, que va a acontecer un cambio cósmico, que los astros, la quinta dimensión, las civilizaciones galácticas o de la luz nos van a ayudar. Analiza, ¿De verdad, de eso depende tu camino espiritual?

Así, llevamos décadas, se utilizan las mismas frases modificando el año, obviamente. De este modo, los que buscamos el camino del Despertar, no nos falta entretenimiento año tras año, y pensamos: “este año, seguro”. El tiempo nos dirá si estamos frente al “pan y circo “de los romanos aplicado al camino del crecimiento personal y espiritual.

Cuando no son los meteoritos, es el fin del Mundo en el 2012 según los Mayas – parece que ahora es en el 2021, estaba el número cambiado – , cuando no son los avistamientos de ovni y los terremotos, o los mensajes de wasap de “consorcios galácticos” que nos dan las pautas para aumentar la Consciencia  (que no la Conciencia, que sería más necesario) y salvarnos. En pocas palabras, mientras somos “salvados”, año tras año, no dejes de compartirlo en redes sociales, hay que seguir aumentando la viralidad de ciertos mensajes porque algunos ganan dinero con esto, gracias a ti.

Hoy en día tenemos el coronavirus, que, según los entendidos sobre esta temática, tienen un objetivo, llevarnos a la evolución espiritual definitiva – este año sí, seguro -. Como dice el gran Ramiro Calle, algunos tienen que mantener su “chiringuito espiritual” y tener a sus seguidores y alumnos confundidos, porque en la confusión es imposible alcanzar la vía espiritual y poder discernir.

Al hilo de esto, muchas personas han integrado este batiburrillo en su espiritualidad, y lo difunden como una “verdad”, a riesgo de aceptarlo en acto de fe.  Recordemos que las personas emiten opiniones no verdades. La verdad se expone con trabajo, investigación y esfuerzo, y siempre debe de estar sujeta a cambios o modificaciones. Ni que decir tiene, que la verdad absoluta nunca existió.

Yo, por mi parte, soy irreligioso, he entendido que hay que volver a la sencillez del Origen Espiritual, a la honestidad de las enseñanzas de la Naturaleza, al conocimiento de la sabiduría clásica y de la historia – arduo e interminable trabajo -. Por otro lado, soy practicante de Reiki y el Método me regala herramientas suficientes (Los principios o Gokai, la vía espiritual Rei-Ho, etc..) para alejarte de este tipo de informaciones que solo generan miedo y preocupación, recuerda, la antítesis del Miedo es el Amor.

2 Comentarios

  1. Neno Herrera

    Alberto, incondicional de cada palabra y la sencillez tan profunda. Es de los mejores testimonios sobre el contexto espiritual que he leído .
    Muchas gracias y un abrazo grande de Amor incondicional.

    Neno

    • admin

      Siempre muy agradecido con tus palabras. Es un reflexión en voz alta que creí necesario hacerla. Gracias Neno, un grandísimo abrazo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.