Menú Cerrar

¿QUIÉN ES QUIÉN? -PARTE 2- CHUJIRO HAYASHI

El Reiki no habría salido de Japón sin la participación indirecta del Sr. Chuhiro Hayashi (1879-1940). médico naval, militar de profesión que alcanzo la Maestría en Reiki de la mano de Mikao Usui en 1925 a la edad de 46 años.

Con el apoyo de Mikao Usui abrió un centro de Reiki donde se iba a investigar los efectos y beneficios del método, la Hayashi Reiki Kenkyukai, (Asociación de Investigación de Reiki de Hayashi).

En ella implemento una serie de cambios en la disciplina: incrementar el número de participantes en la sesión, la utilización de camillas, modificación de niveles de formación, la obligatoriedad de que los alumnos ayudaran voluntariamente en el centro, etc…

A partir de 1926, fecha de fallecimiento de Usui, se dedicó a promover su Asociación formando a un total de 13 maestros, entre ellos a una joven hawaiana que conoció en 1935, americana con ascendientes japoneses a la que formaría como maestra, Hawayo Takata, la protagonista principal en la expansión del Reiki en EEUU y luego en Europa. 

Cuando Hayashi fallece en 1941, a la edad de los 62 años (la misma edad que Usui) su esposa Chie Hayashi le sucede al frente de la clínica, estando en funcionamiento hasta el fallecimiento de ella, momento en que cerro el centro. Hayashi vivió una circunstancia política y social compleja, tanto en su juventud como en sus logros militares, participo en la guerra ruso-japonesa de 1902-1906, se retiró de la vida militar en 1925 pero seguía siendo un militar en la reserva al servicio del auge del imperialismo militar japonés, y esta ideología parece ser que entraba en conflicto con sus principios personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.