Menú Cerrar

Katsuhiro, el joven maestro

Recreación ficticia del encuentro de Mikao Usui con sus primeros alumnos en la primera Gakkai o escuela en los años 20 del siglo pasado. Algunas frases están extraídas del Monolito Funerario (1928) ubicado en el Templo Sai-Ho en Japón. También lo tenéis en Youtube con la voz de mi hijo Adrián: Todavía no se lo podía creer, Katsuhiro estaba feliz de compartir ese sagrado lugar, ese pequeño Dōjō donde otros alumnos igual que él, aprenderían…

Entender el mundo de los hombres

En la película “Confucio” (2010), de Hu Mei se desarrolla un dialogo imaginario entre dos grandes maestros de la humanidad. Opuestos y a la vez complementarios, cada uno representa unas líneas de pensamiento que han aportado a medio planeta y a infinidad de lineas de pensamiento y filosofias, entre ellas el Reiki. La conversación es muy profunda y se pueden sacar infinidad de conclusiones, y te animo a que saques las tuyas propias, en este…

El temor es el principio de la sabiduría

El hombre NO es el centro de la Creación, o eso nos dicen algunas filosofías primigenias de Oriente. Junto a nosotros coexisten millones de seres que en su ADN tienen grabada la supervivencia y quieren perpetuar su especie al igual que nosotros. Muchos de ellos los conocemos y otros no, algunos los podemos ver y otros no, lo que es cierto que a la mayoría de los organismos todavía no lo entendemos. El Shinto (religión…

EL MITO DEL TIBET

“Hay que explicar el método de manera sencilla, nada elevado.” Piedra a los méritos del Maestro Usui Para poder expandir el método hay que conocer el patrimonio histórico y filosófico del Reiki. Porque si seguimos cómodamente en nuestra zona de confort hablando de mitos y leyendas, de leyes espirituales incomprensibles; el Reiki se extinguirá inevitablemente en este nuevo siglo XXI” La mitología sobre Reiki es extensísima, desde que aparece en el Himalaya hasta que se…

El experimento de Emily Rosa

Es importante que todos los practicantes de Reiki y el público en general, conozcan el experimento de Emily Rosa. Que tengan otra visión sobre este famoso y antiguo caso ( con 24 años de antigüedad) tan publicitado en ciertos medios con el objetivo de desacreditar el método Reiki y demostrar que es una pseudociencia. El objetivo del mismo era: “investigar si los practicantes del Toque Terapéutico podían percibir el campo energético humano”. Es cuanto menos…

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.