Menú Cerrar

Sanación, Curación y Aceptación

 “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos” Viktor Frankl Sobre el interesante artículo Sometimes Healing Doesn’t Mean a Cure de Cynthia Stavrou (Rising Sun Reiki Studio en Minnesota), difiero en eso de que sanar no siempre significa curar. Ya he manifestado alguna que otra vez que, utilizar en Reiki palabras como Sanación y Curación genera confusión – esto es comprobable – con la repercusión…

EL MITO DEL TIBET, UNO DE TANTOS

“Hay que explicar el Método de manera sencilla, nada elevado”. Palabras de Mikao Usui en la Piedra funeraria (1927)   Para poder expandir el Método correctamente, debemos de poner en valor ese rico patrimonio histórico y filosófico del que disponemos. Si seguimos cómodamente en nuestra zona de confort hablando de mitos y leyendas, de leyes espirituales incomprensibles que dan solución a todo; Reiki se extinguirá inevitablemente en este nuevo siglo XXI, o se convertirá en algo que nada tiene que ver con la Disciplina. Recordemos que no se…

Reiki y la Anatomía china. Los textos de Mawangdui.

Cuando hablamos de Reiki, podemos referirnos, o bien, a la metodología completa (Reiki Usui Shiki Ryoho) o a la Fuerza Vital Universal o Espiritual. Sobre el segundo término indicado, debemos de saber, que la Fuerza Vital Universal/Espiritual (Reiki) es reconducida amablemente por el practicante habilitado en nuestra Disciplina. Esto no es nada mágico ni esotérico, aunque el desconocimiento lleve a algunas personas a darle cierto hálito de fantasía y espiritismo, para poder explicar este hecho.…

Este año Despertamos, si no, pues ya será el que viene

Cada año es “la misma canción”, nos dicen que vamos a despertar, que vamos a renacer espiritualmente, que va a acontecer un cambio cósmico, que los astros, la quinta dimensión, las civilizaciones galácticas o de la luz nos van a ayudar. Analiza, ¿De verdad, de eso depende tu camino espiritual? Así, llevamos décadas, se utilizan las mismas frases modificando el año, obviamente. De este modo, los que buscamos el camino del Despertar, no nos falta…

¿QUIÉN ES QUIÉN? -PARTE 3- HAWAYO TAKATA

…la energía (Reiki) no es sustituto para la sensatez y la voluntad (1974) En 1900 nace Hawayo Takata, hija del matrimonio Kawamura, inmigrantes japoneses afincados en la isla de Kauai, Hawaii. El padre Otogoro trabajaba en las plantaciones de azúcar junto a su familia, donde nuestra protagonista, la joven Hawayo (nombre puesto en honor a las islas del archipiélago hawaiano) empezaría a trabajar desde muy joven. Con 17 años se casa con el contable de…

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.