Menú Cerrar

Evidencias científicas sobre Reiki

“La evidencia es la más decisiva demostración. ” Marco Tulio Cicerón Una de las maneras de dar a conocer el método, es demostrando su efectividad. Esto nos genera mucho trabajo y esfuerzo, pero muy contentos y satisfechos de que, vamos incrementado el número de ensayos publicados sobre los efectos de Reiki. Nuestras publicaciones están realizadas en base a la información extraida de  portales y bases de datos de investigación en ciencias, literatura biomédica, revistas de…

¿REIKI ES CIENTÍFICO?

El objetivo de Reiki no es ser científico, ni en su concepción, ni en su desarrollo histórico. Para que “algo se catalogue” como científico, debe de pasar por el riguroso método científico. De hecho, por ese filtro, ha pasado todo lo que esta comprobado científicamente. Si quisiéramos teorizar sobre “la posición de  Reiki, en relación a la metodología científica, descubriríamos que se sitúa en el primer escalón, en la denominada fase de observación (ensayos publicados…

Ensayos y Publicaciones sobre Reiki 17

En este estudio (en español), nos muestra los beneficios de la técnica Reiki a la hora de regularizar la presión (tensión) arterial. Abajo os ponemos el enlace. Cervilla, Fernández and Ana María Belén. “Eficacia del Reiki sobre la regularización de la tensión arterial en personas con hipertensión arterial.” (2017). https://www.semanticscholar.org/paper/Eficacia-del-Reiki-sobre-la-regularizaci%C3%B3n-de-la-en-Cervilla-Bel%C3%A9n/1f84f089b2d2fa1792e7dcbec2e05e13c26e535c

¿Qué es Reiki y cómo funciona?

Parafraseando al gran filósofo Séneca, la naturaleza nos da las semillas del conocimiento, pero no nos entrega el conocimiento. Así que, nos toca seguir regando esas semillas para recoger los frutos para la correcta comprensión. Para conocer que es Reiki, te invito a que leas este artículo donde te lo explico perfectamente: ¿Qué es Reiki? Pero, nos queda una duda: ¿Cómo funciona? Partiendo de la similitud entre las dos teorias del cuerpo energético que abajo…

Ensayos y Publicaciones sobre Reiki 16

El presente estudio donde participaron 20 estudiantes, apoya la hipótesis del efecto relajante de Reiki realizado en sesiones de auto-reiki, certificando la disminución de los niveles de stress. Abajo os dejo el enlace del ensayo. Bukowski EL. The use of self-Reiki for stress reduction and relaxation. J Integr Med. 2015; 13(5): 336–340. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S209549641560190X

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.