Menú Cerrar

Agua fuera del cuenco

La enseñanza en Reiki, es un conjunto de teoría, práctica, iniciación y ejercicios que requiere tiempo y entendimiento para ir avanzando. Ninguna parte es ajena a la otra, una sostiene a la otra, omitir o minusvalorar alguna de las partes, provoca confusión y errores.

Pieza fundamental es el maestro que representa una cadena de transmisión y valores, hasta el origen de la técnica, llegando a Mikao Usui, a esta línea temporal de maestros, a este árbol genealógico se denomina Linaje.

El concepto de linaje en Reiki lo aporta la tradición oriental, el Budismo Zen entre otros, como una garantía de que la trasmisión del conocimiento es fiel a los orígenes del método, poniendo en valor la honestidad, el compromiso y respeto por la disciplina, la garantía del conocimiento original, no deformado ni manipulado. Hace cien años, todo oficio era trasmitido de maestro a discípulo, desde el carpintero hasta el filósofo, heredando una tradición tanto práctica como espiritual, donde el alumno alcanza la misma comprensión intuitiva que el maestro, debe ser como verter agua de un recipiente a otro exactamente igual, de la misma capacidad.

Hay que trasmitir los conocimientos al alumno de corazón a corazón, de mente a mente, de espíritu a espíritu, más allá de las palabras y de los gestos, I shin den Shin o en japonés actual Kokoro kara kokoro he.

La disciplina Reiki disponer de una técnica cuerpo-mente, herramienta para alcanzar determinado bienestar, pero también aporta un componente ético y moral muy enriquecedor, y como no, una filosofía de vida enfocada en trabajar y encontrar nuestra mejor versión.

De nada sirve una iniciación si la formación es escasa o nula, de nada sirve una formación si no hay iniciación, de nada sirve la teoría sin la práctica…Deformando el proceso de enseñanza en Reiki, al final se verterá el agua fuera del cuenco….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.